top of page

Elefantes se enfrentan a la extinción

Foto: Getty Images

De acuerdo con la Lista Roja de especies en peligro de extinción, los elefantes africanos que viven en la selva y la sabana cada vez corren más peligro de desaparecer debido a la caza furtiva. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) resalta los constantes peligros que enfrentan las dos especies de elefantes en Asia debido a la caza furtiva de marfil y la invasión humana.

“Debemos poner fin urgentemente a la caza furtiva y garantizar que se conserve un hábitat adecuado y suficiente para los elefantes del bosque y la sabana Bruno Oberle, director general de la UICN

El último sondeo del organismo con sede en Suiza dijo que el elefante de la sabana estaba “en peligro” y que el más pequeño y liviano elefante de la selva estaba “críticamente en peligro”, su categoría más alta antes de la extinción de la naturaleza.

Anteriormente, la UICN había tratado a ambos elefantes en conjunto, a los que consideraba “vulnerables”, pero optó por separarlos debido a la evidencia genética de que son especies diferentes.

De acuerdo con la UICN las poblaciones de elefantes de la sabana africana habían disminuido al menos en un 60% durante los últimos 50 años, mientras que el número de elefantes de los bosques que se encuentran mayormente en África Central habían disminuido en un 86% en 31 años. En conjunto, quedan unos 415,000 elefantes, agregó.

A pesar de la disminución general, poblaciones de elefantes de las selvas se estaban recuperando debido a medidas exitosas de conservación, como las tomadas por Gabón y la República del Congo.

En el Área de Conservación Transfronteriza Kavango-Zambezi, el número de elefantes de la sabana también se mantuvo estable o en aumento, dijo la UICN.

La última actualización de la UICN, la primera de tres actualizaciones anuales, evaluó 134,425 especies de plantas, hongos y animales, de los cuales más de una cuarta parte están en peligro de extinción.

Información: Forbes

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentarze


bottom of page