top of page

En «alerta máxima» 2 regiones de Coahuila

De acuerdo con el Gobierno del Estado, Coahuila tiene dos regiones que se encuentran en riesgo por el alto índice de contagios y hospitalización por coronavirus: Centro y Laguna, son las dos regiones que se encuentran en «alerta máxima», mientras que la región Sureste está en riesgo de pasar a dicha situación.

El Gobierno del Estado informó que la región Laguna mantiene un 84 por ciento de ocupación hospitalaria, mientras que la Centro-Desierto un 79 por ciento, y la Sureste, un 67 por ciento.

Desde Monclova, Miguel Riquelme dijo que actualmente hay 662 personas hospitalizadas en la entidad ocupando 108 ventiladores, lo cual deja libres solamente a 316 camas y 171 ventiladores mecánicos.

De los cuales en la Región Laguna hay 279 camas (84%) y 39 ventiladores ocupados, en tanto se abrirán dos áreas de recuperación para pacientes que van de salida en el Hospital Covid y esto genera mayores espacios disponibles para nuevos pacientes graves.

Uno de los centros es en la Academia de Policía, otra en el Hospital Móvil que se tenía en Acuña y se ha sumado a esta causa el Hospital Universitario.

En la región Centro Desierto hay 94 pacientes internados (79%) y ocupan 18 ventiladores, ya las autoridades de la clínica 7 del Seguro Social gestionan la ampliación de otro piso para tener un mayor número de camas disponibles, al igual se canalizará a pacientes recuperados y que se mantienen en observación al Hospital Móvil II que fue donado por la iniciativa privada.

En la región Sureste hay 209 camas ocupadas (67%), asimismo 39 ventiladores; en esta zona se hizo un llamado a la sociedad para que sigan las medidas y protocolos sanitarios que han dictado autoridades sanitarias estatales y federales.

“El problema de Coahuila es que nuestras regiones están distantes de una de otra, entonces el hablar de que tenemos un 66 por ciento (de ocupación hospitalaria), pudiera pensarse que tendríamos la capacidad de un 34 por ciento, pero la realidad es que cada región importa la situación porque no podemos utilizar el apoyo de una región con otra, por las distancias” – Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila

El Mandatario aseguró que cancelará todo tipo de agenda para dedicarse exclusivamente a trabajar en la pandemia en coordinación con los subcomités de las regiones y los alcaldes de las mismas, hasta que se disminuyan los contagios en la entidad.

Riquelme mencionó que los subcomités siguen en sesión permanente, para tomar las decisiones pertinentes si el índice de contagios y el número de hospitalizados sigue aumentando.

INFORMACIÓN: Vanguardia

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentarze


bottom of page