top of page

EN COAHUILA SE CONTINUARÁ CON LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE PLATAFORMAS DIGITALES

A causa de la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 en el país, el secretario de Educación en Coahuila, Higilio González Calderón, pidió al personal docente en el estado que continuara manteniendo comunicación con sus estudiantes a través de plataformas digitales; a partir de redes sociales, correo electrónico o con la aplicación para celular WhatsApp.

Del mimo modo, pidió el apoyo de los padres de familia para lograr un aprendizaje significativo reforzado con el trabajo en casa, y así lograr los avances necesarios de planes, programas y concluir con el resto del ciclo escolar 2019 – 2020.

El secretario indicó que se continúa el trabajo en la plataforma http://www.sarape.gob.mx, conocida como Sarape, con los materiales educativos de todas las clases y niveles escolares para que sean consultados por los padres de familia y los mismo alumnos.

Asimismo, la página de Facebook, Educación en Casa Coahuila, también brinda atención ante cualquier duda.

«Los alumnos, maestros y padres de familia también encontrarán en las páginas de la Secretaría información preventiva respecto al COVID-19, como lavarse las manos, cubrir la nariz y boca al toser y estornudar, no saludar de beso, mano y abrazos, para evitar contagios». Higilio González Calderón, secretario de Educación en Coahuila.

Se prevé que a través de esta modalidad trabajarán más de un millón de estudiantes del sistema público y privado, quienes serán asesorados por 40 mil maestros.

INFORMACIÓN: – El siglo Coahuila –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page