top of page

EN COAHUILA: SE PROPONE CANCELAR CUOTAS DE INSCRIPCIÓN EN ESCUELAS PÚBLICAS

Tras considerar los estragos económicos provocados por la pandemia del coronavirus, los diputados de la Unión Democrática de Coahuila (UDC) en el Congreso local, pidieron a las autoridades eliminar cuotas de inscripción en todos los niveles educativos del sector público; así como solicitar créditos en las instituciones privadas.

De acuerdo con los motivos de los diputados; la enfermedad provocada por el Covid-19 ha golpeado la economía de las familias mexicanas y provocado el cierre de miles de fuentes de empleo, desempleo o una reducción en los ingresos salarialescde dichas familias.

Zulmma Verenice Guerrero Cázares y Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor, de Unidad Democrática de Coahuila, fueron quienes presentaron el punto de acuerdo para hacer la petición tanto a autoridades federales como estatales.

“Llegará el nuevo periodo escolar y con él los compromisos que padres de familia y estudiantes de todos los niveles educativos deben cumplir para pagar inscripciones, cuotas, mensualidades en el caso de instituciones educativas privadas. Además de la compra de útiles de escolares, uniformes y demás requerimientos”, señala el documento.

Ante el panorama que enfrentan las familias, pidieron a la Legislatura exhortar al Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Educación del Estado, y a la Secretaría de Educación Pública Federal a implementar una estrategia de eliminación de pago de inscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 o bien que permitan esquemas de apoyo, descuento o plazos en todos los niveles educativos, en apoyo de las familias coahuilenses afectadas económicamente por la pandemia.

Además, solicitar a las instituciones educativas privadas que otorguen esquemas que brinden facilidades para el pago de cuotas escolares y que se observe que se garantice el derecho a la educación de los estudiantes para que la falta de recursos o pagos no sea un impedimento del ejercicio de dicho derecho.

INFORMACIÓN: – Milenio –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page