top of page

EN LIBERACIÓN DE «EL MOCHOMO» HUBO DINERO DE POR MEDIO, ASEGURA AMLO

El mandatario nacional aseguró que cuenta con pruebas de que hubo corrupción en el juzgado que ordenó su libertad.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se realizó una investigación sobre la liberación del líder criminal, José Ángel Casarrubias, «El Mochomo», ligado a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Mochomo” fue liberado, pero después nuevamente detenido a su salida del Cefereso del Altiplano.

López Obrador señaló que se inició una investigación para saber por qué se había liberado al presunto delincuente.

Hoy en la mañana nos presentaron un informe de que hubo corrupción en en el juzgado que ordenó la libertad, y sí tienen las pruebas. Hubo dinero de por medio, se va a actuar castigando a los responsables, y lo digo aquí por que estas cosas se ocultaban y todos tenemos que saber de estos actos de corrupción, estigmatizar estos actos de corrupción para que no se repitan – AMLO

El mandatario nacional advirtió que debe castigarse a los responsables ya que es un es un “delito gravísimo”, y la ciudadanía debe conocerlo.

“No me lo preguntan, pero estaba obligado a decirlo, vamos a esperar a que la fiscalía informe de este caso“, acotó.

El presidente dijo que la liberación de ese presunto delincuente es una “afrenta a las instituciones del Estado”.

Refirió que hay un trabajo coordinado entre el Poder Judicial, la Fiscalía General de la República y el Poder Ejecutivo porque lo de “Ayotzinapa nos interesa a todos, nos importa mucho saber qué sucedió”.

Liberación de»El Mochomo» 1/ junio /2020

El día de ayer una juez federal en el Estado de México ordenó liberar a José Ángel Casarrubias Salgado, por deficiencias en las pruebas presentadas por el Ministerio Público, sin embargo, no logró salir del penal del Altiplano, pues la Fiscalía General de la República lo detuvo por una nueva acusación en su contra.

La detención del líder criminal en días pasados, fue en cumplimiento a un orden emitida el 21 de octubre de 2014 por parte de la Subprocuraduría Especializada de Delincuencia Organizada (SEIDO).

De acuerdo con fuentes federales dicha orden en 2014, no incluye ninguna acusación por la desaparición de los normalistas, sino por delincuencia organizada como parte de los Guerreros Unidos.

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador , lamentó la liberación de Casarrubias Salgado.

¿Qué opciones hay si está mal integrada la averiguación? Pues que el impartidor de justicia proponga que reponga el procedimiento, pero no utilizar una deficiencia, como pretexto para dejar en libertad a un presunto delincuente – AMLO

INFORMACIÓN: – Reporte Indigo – El Universal –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page