top of page

En México no hay problema con vacuna de AstraZeneca: AMLO

 Foto: AP / Marco Ugarte

Durante la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que hasta el momento, se han aplicado 870 mil dosis de vacunas AstraZeneca contra el coronavirus, y que no se ha registrado ningún problema. Aún así, aseguró que hay especialistas mexicanos analizan los efectos secundarios que podría causar la vacuna de AstraZeneca.

“Pero además están en comunicación con la Organización Mundial de la Salud, hay comunicación con el mundo y se empieza a despejar la duda y se autoriza el uso de la vacuna AMLO

López Obrador criticó que se trate de mal informar sobre la vacuna, lo que podría causar miedo en la población para su aplicación e indicó que su labor es dar a pobladores garantías de que la vacuna ayuda, no causa daño ni perjudica.

Al menos 12 países europeos, entre ellos Francia, Alemania, España e Italia, han frenado temporalmente la aplicación de la vacuna por casos de trombos en personas que han sido inmunizadas.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud ha defendido el uso de la vacuna asegurando que los casos de trombos son comunes en el mundo.

“Pero al momento que se informa no explicando bien sino nada más con propósitos de politiquería, o sea, porque tienen problemas con nosotros, se meten hasta con asuntos que tienen que ver con la salud” AMLO

Aseguró que a las comunidades apartadas se volverá para poner la segunda dosis y la primera a los que faltaron o no quisieron recibirla o llevarla a ayuntamientos cercanos a fin de que no se desperdicie.

Precisó que al momento, en todo el país, se ha vacunado aproximadamente al 25 por ciento de adultos mayores , y destacó que la mayoría de la población quiere recibir él biológico.

Destacó que se ha llegado a vacunar a 360 mil personas al día, pero pidió recordar que en el país hay 230 mil pequeñas comunidades, es decir, una gran dispersión.

La próxima semana se terminará con la vacunación de más de mil municipios pequeños, de 2 mil 500 en general que hay en el país.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum , jefa de gobierno de la Ciudad de México, precisó que por segunda ocasión se llevará a cabo de manera virtual el viacrucis de Iztapalapa.

Con información: Latinus / La Jornada

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page