Miguel Ángel Riquelme Solís / Foto: Facebook
Sobre la decisión del gobierno de México de disminuir el número de vacunas que llegarán al país, el gobernador de Coahuila, manifestó que actualmente la cantidad de vacunas que llegan es mínima, y pues que si se trata de ayudar a los pobres, en México también hay muchos pobres.
“La verdad de las cosas, la Organización Mundial de la Salud tendría que ver la aplicación de la vacuna en distintos países, pero como mandatarios tenemos que apoyar lo nuestro aquí también hay pobres y el presidente ha dicho que primero los pobres. Nosotros si tuviésemos que estar pensando en el mundo, pero cada quien lo suyo, sin ser egoístas, estamos luchando para que México pueda salir adelante lo más rápido posible con la aplicación de la vacuna y los volúmenes que llegan para México en estos momentos no son satisfactorios” Miguel Ángel Riquelme Sólis, Gobernador de Coahuila
La tarde de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que había llegado a un acuerdo con la empresa Pfizer para que disminuyera la entrega de vacunas a nuestro país, con la finalidad de que se les haga llegar a países más pobres. Decisión que generó controversia dado el poco número de vacunas que han llegado a México. Hasta hoy, se ha aplicado la vacuna a 472,142 ciudadanos de una población total de 129 millones de mexicanos.
Te podría interesar: México reducirá pedidos de vacuna Pfizer para que ONU disponga de más dosis: AMLO
El presidente comentó que se está en búsqueda de adquirir: la vacuna chinas CanSino, la rusa Sputnik y la AstraZeneca de la Universidad de Oxford, más no menciono fechas exactas para su llegada.
La población mexicana vacunada hoy en día es menos del uno por ciento de la población total.
Comments