top of page

EN MONCLOVA: AUTORIZA IMSS LA APLICACIÓN DE PLASMA DE PACIENTES RECUPERADOS DE COVID-19 EN LOS MÁS G

Fue a través de redes sociales, que Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova, dio a conocer que el Insituto Mexicano del Seguro Social autorizó que la clinica 7, una Hospital COVID , sea posible la aplicación de plasma de pacientes recuperados de coronavirus en enfermos que se encuntran graves debido al virus en Monclova, donde se localizan 205 casos y 22 defunciones. Una estrategia que en Nuevo León ha dejado mejoras en las personas hospitalizadas.

Durante el vídeo, el alcalde explica qué es el plasma y cómo funcionaría el tratamiento.

Detalló que el plasma es un componente de la sangre integrado por glóbulos blancos, rojos y plaquetas que contiene anticuerpos y en estados como Nuevo León la aplicación de este en pacientes graves, ha mejorado considerablemente su salud.

«Nos dieron la gran noticia que se autorizó por el IMSS el uso de tratamiento de plasma». – Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova.

Por fortuna en la capital del acero hay decenas de pacientes que ya fueron dados de alta de este padecimiento, a estos se les estará convocando para donar el plasma y ayudar a disminuir el índice de mortalidad que hasta ahora se mantiene.

«Vamos a hacer una convocatoria con ellos para que sean donadores y se siga una contingencia de operación y sigamos recuperando y salvando vidas de buenos Monclovenses que hoy se la están vendo difícil, Dios los bendiga a seguir trabajando por Monclova» – Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova.

INFORMACIÓN: – Vanguardia –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page