top of page

EN MONCLOVA: MUJER DE 84 AÑOS VENCE EL COVID

Para Rosa Carmen, fueron los buenos hábitos alimenticios y una vida tranquila lo que la hizo poder ganar la batalla contra la enfermedad y regresar a casa en Frontera, Coahuila.

Madre de 11 hijos, abuela de 60 nietos y con 84 años de edad Rosa Carmen se convirtió en la paciente número 100 egresada del «Piso de la Esperanza», en el hospital General de Zona No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila.

De acuerdo con Gabriela Castro Hernández, médica internista, el caso de Rosa Carmen fue excepcional; llegó al hospital con insuficiencia respiratoria, al cumplir los cinco días en hospitalización mostró mejoría y sin ayuda de un tanque de oxígenos se fue a casa.

“… siempre tuvo fe, confió en nosotros, es una mujer muy dulce, nunca se quejó de nada y eso aquí cuenta mucho”.

De acuerdo con el personal de salud, la recuperación de la paciente fue en parte por el apoyo de su familia, aseguró que a diario Rosa Carmen recibía tarjetas, dibujos y cartas donde sus nietos le recalcaban su amor y cuanto le extrañaban.

A diferencia de otras personas que llegan con miedo al hospital, Rosa Carmen entró con semblante de paz, sonriente y cariñosa con el personal médico, algo inusual, en el piso donde se atiende a enfermos de COVID-19.

Personal médico, de enfermería, camilleros y limpieza, le mostraron su afecto cuando se enteraron de su egreso. Se acercaron para darle palabras de aliento y ella respondió con agradecimiento.

La paciente recuperada comentó que el personal del piso 3, fue muy profesional y respetuoso: “yo me voy muy agradecida con el IMSS y sus doctores, me sentí como en mi casa. La comida estaba bien rica”.

Sus cartas, que no pudo llevarse por estar contaminadas, plasman el amor y el carácter de una paciente memorable. “Adiós a todos, mucha suerte y que Dios los bendiga”, finalizó.

Personal del Piso Covid recuerdan personas alegres y personas que irradian paz, como Torres Herrera, quien apenas mostró mejoría, empezó a hablarles a todos de Dios, del poder de la oración y de lo importante que es tener fe en la vida.

INFORMACIÓN: El Heraldo de Saltillo

0 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page