top of page

En tres semanas, las muertes por Covid en 2021 superarán las del 2020: OMS

Trabajadores de un cementerio en Bogor entierran a una víctima de Covid-19 / Foto Afp

De acuerdo con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en las próximas tres semanas se podrán superar al 2020 en el número de muertes ocurridas este año a causa de la COVID-19 .

El responsable de la OMS advirtió de que, aunque se observa una tercera semana consecutiva de disminución de casos “la situación a nivel mundial es muy frágil y ningún país puede decir que está a salvo”. 

Tedros informó que al menos 115 mil trabajadores de salud han muerto hasta el momento a causa de la Covid-19, según datos ofrecidos hoy por la OMS. La cifra fue detallada por el director general del organismo durante su intervención en la inauguración de la asamblea anual de la entidad sanitaria que tiene lugar en Ginebra.

Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus sigue avanzando y suma más de 3.4 millones de fallecidos y más de 166.5 millones personas infectadas.

Adhanom Ghebreyesus señaló que esta no será la última vez que la humanidad enfrente una pandemia similar y que se debería estar preparado para episodios futuros.

“No se equivoquen: esta no será la última vez que el mundo se enfrente a la amenaza de una pandemia. Es una certeza evolutiva que habrá otro virus con el potencial de ser más transmisible y más mortal que este” Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Información: Latinus

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page