top of page

¿ENRÍQUE PEÑA NIETO BAJO CUSTODIA POLICIAL EN ESPAÑA?

Luego de trascender en medios la detención del expresidente Enrique Peña Nieto en España, durante la conferencia mañanera de hoy, el mandatario Andrés Manuel López Obrador dijo no tener información al respecto.

«No tengo información y no tengo tampoco conocimiento de que la Fiscalía haya hecho una solicitud en ese sentido» -AMLO

El presidente detalló que la Fiscalía es la única que puede esclarecer los hechos, pues él no maneja ningún expediente de seguimiento de Peña Nieto.

Enrique Peña Nieto se encuentra bajo custodia policial en Madrid, España.

Enrique Peña Nieto se convirtió en tendencia en redes a raíz de una entrevista entre el periodista Julio Astillero y el abogado Edgardo Buscaglia. De acuerdo con las fuentes españolas del académico, EPN estaba custodiado por policías españoles, aunque esté más o menos en calidad de turista.

Edgardo Buscaglia explicó que EPN anda en Madrid y que durante su estancia ha sido custodiado por la policía española a petición de las autoridades mexicanas.

“En Madrid, por ejemplo, donde la policía española ha estado cooperando muy bien con las autoridades mexicanas, en donde tienen al expresidente Peña Nieto a pedido de las autoridades mexicanas custodiado por policías españoles… ¿sabían ustedes eso? A mi me llama la atención que un señor como Peña Nieto esté custodiado por autoridades a pedido de autoridades mexicanas, en Madrid. Yo no creo que esté en riesgo de… es un turista más”.

En el transcurso De esta semana el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fue sometido a audiencias ante la justicia mexicana, en las que mencionó nombres y se revelaron sobornos y favores políticos durante su funció pública.

Por otro lado…

En última hora, el medio Radio Fórmula, dio a conocer que fuentes federales aseguraron sobre el tema y al equipo del programa “Por la mañana”, que la versión que circula sobre que el expresidente Enrique Peña Nieto fue detenido o está bajo el resguardo de la policía española, es absolutamente falsa.


#ÚltimaHora Fuentes del gobierno mexicano aseguran a #PorLaMañana que es absolutamente falso que el ex presidente Enrique Peña Nieto se encuentre en custodia de las autoridades españolas. — Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) July 31, 2020

Siendo esta, la última información en medios sobre el tema.

INFORMACIÓN: El Universal – Radio Fórmula

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page