top of page

Entrega de becas Guillermo Flores 2020

El pasado 02 de septiembre de este año, se dio la entrega de apoyos de la Beca Universitaria Guillermo Flores 2020, primera emisión en la cual se vieron beneficiados 14 estudiantes universitarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, con un apoyo que correspondiente al 50% de la inscripción anual.

En esta primera entrega, se contó con el apoyo de cuatro donadores exlobos, egresados de la Facultad de Jurisprudencia, Economía, Ciencias Químicas y Comunicaciones; por lo que además, no sólo permitió apoyar a estudiantes a nivel estado, sino que el apoyo pudo llegar a un estudiante lobo en el estado de Chiapas.

A través de una convocatoria realizada en la página oficial del periodista saltillense, es como se hizo el llamado a los estudiantes de nuevo ingreso y de reingreso de la Universidad, para realizar una carta de motivos para ser acreedor a la Beca GF 2020.

Recibiendo más de 200 cartas previamente leídas y filtradas para elegir a los beneficiarios este año, es como denota la problemática de apoyo para los estudiantes, eso tan sólo a nivel estado.

Siendo uno de los sectores más afectados por la pandemia; pues muchos han abandonado o pospuesto sus estudios, perdido su trabajo, o fueron afectados por situaciones familiares que han repercutido en la vida de los jóvenes.

Tras contactar y examinar la situación de cada estudiante, fue como se programó una reunión con los lobos para poder hacer la entrega de apoyos, convivir y conocer un poco de sus día a día.

Este 2020, vaya que nos ha traído buenos y no tan buenos ratos; pero sin lugar a duda, siguen siendo más los buenos, y no hablo de los ratos…


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page