María Gloria Hinojosa Ruiz, directora del Instituto Tecnológico de Saltillo Foto: El Heraldo de Saltillo
María Gloria Hinojosa Ruiz, directora del Instituto Tecnológico de Saltillo, es investigada por la Auditoría Superior del Estado, esto luego de que durante su administración como rectora del de la Universidad Tecnológica del Noreste existiera un faltante de hasta por 220 mil pesos.
Dinero que presuntamente fue utilizado para atribuir mayores primas vacacionales y bonos a sus más allegados colaboradores y a ella misma; así lo dio conocer David Valdez, secretario de Resolución de Conflictos del Sindicato Federal.
David Valdez manifestó que en 2018 el Gobierno del Estado sometió a una auditoría a Hinojosa Ruiz, encontrándole desviaciones durante su gestión como rectora.
“Entonces cuando entrega esta Administración le decimos que tiene esa demanda y nos dice que sigue en proceso, pero no fue por algo bueno, fue por algo que no has demostrado”, comentó el representante de los trabajadores.
La demanda que refieren los sindicalizados expone que “las omisiones cometidas por los servidores públicos responsables de la Administración contable ocasionaron un menoscabo patrimonial de la hacienda pública por la cantidad de 220 mil pesos… cabe señalar que la Dra. María Gloria Hinojosa Ruiz en la época de la comisión de los hechos se desempeñó como rectora siendo responsable de administrar”.
Durante el semestre de agosto-diciembre, trabajadores sindicalizados exigieron la destitución de la actual directora de la institución, e incluso hubo un paro laboral y la toma del boulevard Venustiano Carranza.
Sin embargo, de acuerdo con el secretario de Resolución de Conflictos hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo, además de que la Dirección continúa arriesgando a sus trabajadores, hostigándolos para que trabajen de manera presencial en el caso de los administrativos.
INFORMACIÓN: Zócalo Saltillo
Comentarios