top of page

ESPAÑA: LOZOYA SALE DE LA PRISIÓN PARA SER ENTREGADO A LAS AUTORIDADES MEXICANAS

El exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin, y uno de los personajes más polémicos durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, ya se encuentra camino a México, donde se le adjudican delitos como delincuencia organizada, cohecho y lavado de dinero.

En medio de un operativo con mucho secretismo, Lozoya abandonó la cárcel de Madrid IV en Navalcarnero, para dirigirse hacia el aeropuerto madrileño de Barajas, donde lo esperaría el avión Bombardier Challenger 605 del Estado mexicano.

Emilio Lozoya estará aterrizando en México entre la 01:00 y las 02:00 horas de este viernes, luego de que la aeronave haga una escala en Canadá y después retome su vuelo hacia México.

En la mañanera

Desde Zapopan, Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que será la Fiscalía General de la República (FGR) quien lleve el caso, por lo que existe un compromiso de que informará sobre lo que sucedió con los fraudes por los que se le acusan.

López Obrador aseguró que Lozoya Austin hablará sobre Odebrecht y de otro tipo de ilícitos, por lo que “va a ser algo interesante e importante”.

El testimonio de Emilio Lozoya y las pruebas que pueda presentar contra sus ex jefes y aliados para poder salvarse de duras penas, han puesto al país a la expectativa.

El ex director de Pemex, quien fue arrestado el pasado mes de febrero en Málaga, España, aceptó ser extraditado a México  a cambio de beneficios jurídicos, por lo que se espera que entregue detalles a las autoridades mexicanas sobre posibles actos de corrupción durante el sexenio de Peña Nieto.

El uso de grabaciones para su defensa

El pasado 9 de julio, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, reveló que Lozoya tendría en su poder algunas grabaciones que usará en su defensa.

Días antes, versiones periodísticas revelaron que Lozoya tendría en su poder vídeos y grabaciones de diputados y senadores de la anterior legislatura, que habrían sido grabados por el mismo Lozoya Austin recibiendo sobornos con maletas llenas de dinero en efectivo, a cambio de votar a favor de los cambios constitucionales y de leyes secundarias para concretar la Reforma Energética.

La audiencia será cerrada a los medios de comunicación y al público que quiera acercarse por interés. Sin embargo, se intentará enmendar esta situación a través de un chat de Whatsapp donde transmitirá “la información de la audiencia en tiempo real” para la prensa. 

INFORMACIÓN: Infobae

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page