top of page

Esta montaña rusa terminaría con tu vida

¿Sabías que este juego mecánico otorgaría la posibilidad de que las personas pudieran decidir cuándo y cómo morir?

Euthanasia Coaster, fue un concepto artístico de montaña rusa diseñada en 2010 por Julijonas Urbonas candidato a doctorado en el Royal College of Art de Londres,que  consistía de un ascenso muy angulado de 510 metros hasta la cima, de ahí un descenso a una velocidad de 360 km/h. Una vez que se consiguiera la velocidad límite, ocurría una aceleración para comenzar el viaje por una serie de 7 espirales, cada uno de los mismos tendría un diámetro inferior al anterior y generarían en los ocupantes una fuerza extrema de 10G.

“La falta de oxígeno por más de 60 segundos sería la causante del fallecimiento de los pasajeros. Los 7 espirales causarían una pérdida de visión, de conciencia y finalmente la muerte” expuso Urbonas

La montaña rusa de acero se diseñó con el objetivo de terminar y arrebatarle la vida a sus pasajeros mediante una hipoxia cerebral prolongada o insuficiente suministro de oxígeno al cerebro, y está caracterizada por solo poder subir una vez en la vida.

“El objetivo es tomar vidas con elegancia y euforia” mencionó

John Allen, que fue presidente de la Philadelphia Toboggan Company, inspiró a Urbonas con su descripción de la montaña rusa ideal como una que se lleva a 24 personas y todas ellas regresan muertas. La idea fue exhibida en la exposición de HUMAN + en Science Gallery en Dublín, en el año 2011, dicho evento  expuso que la finalidad era enseñar a través de la tecnología el futuro de la humanidad.

Finalmente, el creador decidió agregarle más espirales a su diseño en modo de prevención por si algún pasajero es más tolerante a las extremas condiciones a las cuales serían sometidos, de esta forma, la muerte estaría garantizada para todos los que se atrevieran a ingresar a este invento.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page