top of page

ESTADOS DE EU LEVANTAN RESTRICCIONES PESE A LA ALZA DE CONTAGIOS POR COVID-19

Los gobiernos estatales están levantando las medidas de confinamiento a pesar de que los casos de coronavirus no cesan en Estados Unidos. De acuerdo con un análisis de The Associated Press, existe una tendencia preocupante que podría empeorar a medida que las personas regresan al trabajo y llega el verano

En Arizona, los hospitales se preparan para lo peor. Texas tiene más pacientes hospitalizados con Covid-19 que en cualquier otro momento. El aumento de contagios en Carolina del Norte está haciendo replantear los planes de reabrir escuelas o negocios.

No hay una sola razón para explicar todos los incrementos.Pero los expertos creen que al menos algunos se deben al levantamiento de las cuarentenas establecidas durante la primavera para detener la propagación del virus.

“Es un desastre que se propaga” – Dr. Jay Butler, quien supervisa el trabajo de respuesta al coronavirus en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

La AP analizó datos compilados por The Covid Tracking Project, una organización que recopila datos de pruebas de coronavirus en Estados Unidos. El análisis encontró que, hasta el 8 de junio, en 21 estados el promedio móvil de siete días de nuevos casos per cápita era más alto que el promedio de siete días antes.

Arizona es uno de los estados donde están subiendo los casos. El 15 de mayo, el gobernador republicano Doug Ducey puso fin a las órdenes de quedarse en casa, se reanudaron las actividades en oficinas y negocios. Unos 10 días después, el estado comenzó a ver un aumento de nuevos casos y hospitalizaciones.

“Me parece bastante claro que lo que estamos viendo está directamente relacionado con el final de la orden de quedarse en casa” – Will Humble, director ejecutivo de la Asociación de Salud Pública de Arizona.

El sábado, el estado registró su mayor aumento en un solo día, con 1.370. Si bien se han hecho más pruebas en las últimas dos semanas, también ha aumentado la tasa de resultados positivos.

Pocos estados están reportando repuntes en los contagios tan rápido como Texas, donde las hospitalizaciones superaron las 2 mil 100 el miércoles por primera vez en lo que va de la pandemia. Eso es un aumento del 42% en pacientes desde el feriado de la última semana de mayo, cuando la gente ignoró las órdenes del gobernador republicano Greg Abbott de permanecer en casa y atestaron las playas y otros lugares de recreación.

El viernes, Texas levantará aún más las restricciones y los restaurantes se vuelven a abrir casi a toda su capacidad.

Estados Unidos no puede cerrar su economía de nuevo… 

Fue lo que aseguró este jueves el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a la CNBC, afirmando que durante el próximo mes se inyectará otro billón de dólares en fondos de rescate para ayudar a la reactivación, pese a la pandemia.

«No podemos cerrar la economía de nuevo. Creo que hemos aprendido que si uno cierra la economía está creando más daños» – Steven Mnuchin, secretario del Tesoro

Fecha de repeartura de la frontera norte todavía indefinida: AMLO

Aún no se ha definido si el próximo 23 de junio se reabrirá la frontera norte pues es una determinación que adoptarán las autoridades de salud, aseveró el presidente, Andrés Manuel López Obrador quien señaló que hay buenas relaciones con el gobierno estadunidense para coordinar lo que sucederá en esta zona.

Consideró que esto formaría parte del paulatino retorno a la nueva normalidad donde si bien se debe actuar con responsabilidad también “tenemos que vencer no solo a la pandemia, sino vencer nuestros temores, nuestros miedos”.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por el nuevo coronavirus luego de que el pasado miércoles rebasara los dos millones de casos confirmados.

INFORMACIÓN: – La Jornada – El Universal

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page