top of page

ESTADOS UNIDOS PIDE QUE SECTOR OBRERO MEXICANO SIGA TRABAJANDO PESE A LA FASE III

El Departamento de la Defensa de Estados Unidos pidió a México que sus obreros vuelvan a las fábricas y sigan trabajando pese a la Fase 3 de la pandemia de coronavirus de Covid-19. Pues los cierres de bases industriales y de manufactura, principalmente de México, afectan de manera seria los suministros del país estadounidense.

El Departamento de Defensa de EU es responsable de proporcionar a las fuerzas militares el equipamiento necesario en los conflictos bélicos, además de proteger la seguridad de su nación.

La Subsecretaria de Defensa para la Adquisición y el Mantenimiento, Ellen M. Lord, dijo que se trabaja en conjunto con el Departamento de Estado de EU y con el Gobierno de México para reabrir esas empresas.

“Estas compañías son especialmente importantes para nuestra producción de fuselaje estadounidense”. Ellen M. Lord, Subsecretaria de Defensa para la Adquisición y el Mantenimiento.

La subsecretaria detalló que su oficina rastrea cuidadosamente el estado de la base industrial militar en las grandes compañías principales y la Agencia de Logística de Defensa es quien monitorea a los proveedores más pequeños.

Según indicó Lord de 10 mil 509 compañías principales, 106 están cerradas por la pandemia mientras otras 68 que habían cerrado sus puertas estás abiertas nuevamente.

De 11 mil 413 compañías basadas en proveedores, 427 están cerradas, con 147 que cerraron ya re abrieron.

El embajador de EU en México, Christopher Landau, dijo durante la mañana de este martes que están haciendo lo posible por salvar las cadenas de suministro creadas entre México, Estados Unidos y Canadá.

INFORMACIÓN: – Reporte Indigo –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page