top of page

ESTADOS UNIDOS PODRÍA TENER VACUNA CONTRA EL COVID-19 A FINALES DEL VERANO

De acuerdo con el medio Reuters, para finales de este verano Estados Unidos ya podría contar con una vacuna contra el COVID-19, así fue dado a conocer al medio de noticias por un alto funcionario que prefirió permanecer en el anonimato.

De acuerdo con el funcionario, se espera comenzar con la producción de la vacuna dentro de cuatro a seis semanas, para que se comience con su fabricación activa a finales del verano.

Se detalló que ya se trabaja con distintas empresas para equipar instalaciones y adquirir materias primas para su producción.

Hasta el momento, durante la administración del presidente Donald Trump se han financiado el desarrollo de cuatro vacunas COVID-19 a través del Operation Warp Speed Program, mismo con el que se espera producir 300 millones de vacunas para finales del 2021.

Entre las farmacéuticas que conforman el programa lo están Johnson & Johnson, Moderna Inc, AstraZeneca Plc y Novovax Inc, mismas a las que el gobierno estadounidense han suministrado más de 1 billón de dólares.

A inicios de este mes, el gobierno de Estados Unidos firmó un contrato por 450 millones de dólares con Regeneron Pharmaceuticals Inc con el cual se brinda terapia a pacientes afectados por el virus.

El nuevo coronavirus ha infectado a más de 3 millones de personasen Estados Unidos y provocado la muerte de más de 130 mil estadounidenses.

INFORMACIÓN: Reuters

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page