top of page

ESTADOS UNIDOS PRESENTA CARGOS CONTRA NICOLÁS MADURO

Estados Unidos acusa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello, de tráfico de drogas y otros crímenes derivados de esta actividad ilícita, informaron autoridades federales de Washington, Nueva York y Florida tras una investigación contra el mandatario.

El gobierno de Estados Unidos ofreció este jueves 15 millones de dólares de recompensa por cualquier información que lleve al arresto de Nicolás Maduro, y de 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.

El departamento de justicia dio a conocer que el presidente de los Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, vía Twitter señaló que se anunciaron las recompensas para llevar ante la justicia a los exfuncionarios del régimen de Maduro, responsables del tráfico internacional de narcóticos.

“La gente de #Venezuela merecen un gobierno transparente, responsable y representativo que atienda las necesidades de las personas” Mike Pompeo, secretario de Estado

Además, habrá otras acusaciones en contra de funcionarios que supuestamente han financiado al grupo guerrillero colombiano Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), principalmente por tráfico de cocaína, lavado de dinero y robo de cientos de millones al Estado venezolano.

Se prevé que Estados Unidos tomará acciones contra Venezuela por narco terrorismo e importación de narcóticos a suelo norteamericano, adelantó The New York Times.

Estos cargos ocurren un mes después de que el presidente, Donald Trump, hiciera público un mensaje en contra de Maduro en el que lo calificó de: “ser un gobernante ilegítimo, y un tirano que brutaliza a su gente.”

El gobierno de Venezuela debe ser “aplastado”, acotó.

Los analistas dijeron que la acción podría aumentar las posibilidades de reelección de Trump en el estado clave de Florida, que ganó por un estrecho margen en 2016 y donde los venezolanos, cubanos y nicaragüenses que huyen de los regímenes autoritarios tienen fuerza política.

CON INFORMACIÓN: – L.D – Notimex –

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page