top of page

ESTADOS UNIDOS TERMINA SU RELACIÓN CON LA OMS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes el fin de la relación entre su país y la OMS, a la que acusa desde el comienzo de la pandemia del coronavirus de ser demasiado indulgente con Pekín.

«Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otras necesidades salud pública mundial urgentes y globales» – Donald Trump,, presidente de Estados Unidos.

Los fondos que destinaba EE.UU. a la OMS, rondan entre 400 y 500 millones de dólares al año.

Además, dijo que sancionará a los funcionarios chinos que han erosionado la libertad de Hong Kong. China está «sofocando» la libertad de Hong Kong.

«Nuestras acciones serán fuertes, nuestras acciones serán significativas», afirmó Trump.

El mandatario de EU también señaló que ha ordenado a su administración que elimine exenciones especiales para Hong Kong «Tomaremos medidas para revocar el trato preferencial de Hong Kong».

Trump culpó una vez más a Beijing por la pandemia de coronavirus, ya que las críticas por su manejo de la pandemia han aumentado.

De acuerdo con el presidente norteamericano, China y la OMS permitieron que miles de personas viajaran por todo el mundo de manera indiscriminada, lo que ocasionó una propagación masiva del virus.

Estados Unidos es el país más afectado por el Covid-19, pues hasta este viernes 29 de mayo registra 1 millón 766 mil 858 casos confirmados, así como 103 mil 460 defunciones por esta enfermedad.

Brasil ocupa el segundo lugar a nivel mundial, sin embargo, sus cifras están muy por debajo de la de Estados Unidos; al registrar 443 mil 542 casos confirmados y 26 mil 899 muertes.

INFORMACIÓN: – La Jornada – Vanguardia – L.D – Reporte Indigo –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page