top of page

«ESTAMOS BIEN Y DE BUENAS»: AMLO TRAS SU VIAJE A WASHINGTON

Antes de abordar su vuelo de regreso a México,el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó, a través de un vídeo difundido en redes sociales, que aunque reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, fue breve e intenso, señaló: » estamos bien y de buenas».

Desde el aeropuerto Reagan de Washington, el mandatario mexicano aseguró que el inicio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) traerá inversiones para la región, empleo y bienestar para el país.

Fue una visita con poco tiempo, pero muy intensa, y considero muy importante para los tres países de América del Norte: Canadá, Estados Unidos y México, porque se echó a andar en los hechos el nuevo tratado comercial, y con esto va a significar inversiones para la región, empresas, trabajo, bienestar para nuestros pueblos. – AMLO

Vamos de regreso a la Ciudad de México. Todo bien. Mañana informaré en la conferencia matutina. pic.twitter.com/vnZOP9jpCR — Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 9, 2020

El mandatario explicó que hará una escala en Miami antes de arribar a la Ciudad de México debido a que no hay vuelos directos, «pero estamos bien y de buenas», dijo.

Se prevé que el vuelo en el que viaj el presidente y su comitiva a terrice en el país a las 15:00 hrs en el Aeropuerto Internacional «Benito Juárez».

«Es el mejor presidente que han tenido. Es duro, audaz y quiere mucho a su país»: Donald Trump

Entre los empresarios mexicanos invitados a la cena de gala en la Casa Blanca, se encontraba Patricia Armendáriz, única mujer invitada a la cena entre López Obrador y Donald Trump.

La empresaria, CEO de Financiera Sustentable, dio a conocer los que se dijo al interior a través de su cuenta de Twitter, compartiendo fotografías y comentarios entre los presidentes de ambas naciones.


“Estamos en la mejor disposición de favorecer sus inversiones en Mexico” ⁦@lopezobrador_⁩ para eso está nuestro canciller ⁦@m_ebrard⁩ y ⁦@AlfonsoRomo1pic.twitter.com/Wh12LqydoH — Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) July 9, 2020

Armendáriz, compartió que AMLO garantizó que su gobierno está bajo la mejor disposición de favorecer inversiones a los empresarios estadounidenses, por lo que Marcelo Ebrard y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, quedaron a su disposición.

Al mismo tiempo, la participante del reality show Shark Tank México, reveló que Donald Trump se expresó muy bien del mandatario mexicano durante la cena.


“Su presidente @lopezobrador_ es el mejor presidente que han tenido. Es duro, audaz. Y quiere mucho a su país” @realDonaldTrump — Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) July 8, 2020

Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego de Grupo Salinas y Carlos Bremer,director general de Value Grupo Financiero, fueron de los empresarios que expresaron su compromiso con México durante la cena, misma a la que también asistieron Carlos Hank González de Grupo Financiero Banorte, Daniel Chávez Morán de Grupo Vidanta, entre otros.

INFORMACIÓN: El Universal – El Heraldo

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page