top of page

ESTRATEGIA CONTRA COVID HA FUNCIONADO, PERO ES UNA PANDEMIA TREMENDA: LÓPEZ OBRADOR

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la estrategia para combatir el COVID-19 en México ha funcionado, sin embargo, dijo que esta era tremenda.

«Ha funcionado bien la estrategia (contra el nuevo coronavirus), nada más que esta es una pandemia tremenda. Y nos ha afectado mucho también que hay muchas enfermedades crónicas» – AMLO

De acuerdo con el mandatario, no se pueden ocultar las cifras de decesos por el virus en el país, no obstante, recordó que las comparaciones en estos casos son de mal gusto, pues además, en México son menos fallecidos que en otros países.

El presidente aclaró que si se toma en cuenta el tamaño de su población México tiene menos fallecidos por COVID-19 que Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú, España, Inglaterra e Italia.

Hasta el día de hoy, México tiene 60 mil 480 decesos, mientras que los casos confirmados acumulados llegaron a 560 mil 164, de acuerdo con lo informado el domingo por la Secretaría de Salud.

México supera su estimación de decesos por COVID

Este sábado 22 de agosto, México superó la estimación de decesos planteada por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de 30 a 35 mil personas y, en un escenario mayor, se rebasarían los 60 mil.

Para explicar el que México llegara a este escenario, López-Gatell señaló componentes principales como la desigualdad social, donde las personas con menos recursos tuvieron que continuar saliendo para conseguir recursos para mantenerse y zonas alejadas de los servicios de salud.

Además del abandono del sistema de salud en el país, pues hay un déficit de 250,000 profesionales de la salud.

Otro factor decisivo, lo son las condiciones de salud de la población, principalmente por el sobrepeso y la obesidad, sumado a enfermedades relacionadas como la diabetes, hipertensión y el propio tabaquismo.

INFORMACIÓN: El Financiero – Expansión Política

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page