top of page

Estrenarán serie inspirada en Coahuila


La serie relata la masacre de Allende, Coahuila. Foto: Netflix

La masacre de Allende, Coahuila llegará a la plataforma el 30 de Junio.

Basado en el reportaje de la periodista Ginger Thompson sobre la masacre ocurrida en Allende la plataforma de streaming Netflix estrenará una serie que relata en 6 capítulos los hechos ocurridos el 18 de Marzo de 2011, desde la perspectiva de las víctimas. La serie lleva el nombre de «Somos», es escrita y dirigida por James Schamus y las mexicanas Fernanda Melchor y Monika Revilla.

El material saldrá a la luz el 30 de Junio y relata el momento en que el crimen organizado ingresó al pequeño municipio de Coahuila en busca de venganza ya que alguien más los había traicionado. De acuerdo con sus creadores, ésta es la primer serie que aborda la tragedia tomando en cuenta a las víctimas, relatando las historias cotidianas de la gente de Allende sin glorificar las figuras de los de delincuentes, como se ha hecho en otras series mexicanas.

Por ese motivo la serie cuenta con múltiples personajes principales buscando que se cumple el objetivo de darle voz a los afectados luego de que se cumplieran 10 años de la tragedia.

Con información de Vanguardia

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page