top of page

EU, CANADÁ Y SUIZA PIDEN A MÉXICO QUE RETRASE EL NUEVO ETIQUETADO DE ALIMENTOS

De acuerdo con un documento emitido por la Organización Mundial de la Salud, Estados Unidos, Canadá y Suiza, presionaron a México para que retrase las próximas advertencias sanitarias sobre alimentos y bebidas procesados.

La norma que entrará en vigor en octubre, requerirá un etiquetado nutricional que describa claramente los riesgos para la salud que presentan esos productos; un alto contenido de azúcares, calorías, sal y grasas saturadas.


Mi primera Coca-Cola con el nuevo etiquetado. pic.twitter.com/z0UxKDCXyO — Abraham Arreola (@AbArreola7) August 6, 2020
México, el mayor consumidor de alimentos procesados ​​en América Latina y el cuarto más grande del mundo. Presenta altas tasas de diabetes y obesidad, una crisis de salud agravada por el nuevo coronavirus.

La semana pasada, Oaxaca prohibió la venta a niños de alimentos conocidos como comida chatarra y bebidas azucaradas, convirtiéndose en la primera entidad del país en legislar sobre el tema.

Según las actas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) de una reunión del 13 y 14 de mayo, publicadas el lunes, la delegación de Estados Unidos dijo que apoyaba el objetivo de salud pública de México, pero que estaba preocupado por la fecha de implementación y solicitó un período de transición de dos años.


Así comienzan a lucir los anaqueles en los supermercados. Me siento sumamente feliz, sé que es el comienzo de una lucha contra las enfermedades silenciosas que matan a 300 mil mexicanos al año, pero seguiremos adelante en beneficio de México. #EtiquetadoClaroYa pic.twitter.com/1RMumiiypl — Dra. Carmen Medel Palma (@DraMedelPalma) July 24, 2020

La delegación suiza dijo que los cambios en los requisitos de etiquetado sumarán dificultades “en un momento en que los productores, importadores y minoristas están tratando de asegurar el suministro ininterrumpido de alimentos y bebidas al mercado mexicano”, de acuerdo con el documento.

La Unión Europea también solicitó un período de transición de dos años y Canadá pidió un retraso de al menos 12 meses.

Representantes de las embajadas de Estados Unidos, la UE, Canadá y Suiza, así como del gobierno mexicano, no respondieron a una solicitud de comentarios, pero un funcionario de México con conocimiento del asunto, que declinó ser identificado, afirmó: “se les dijo que no habría más tiempo”.

INFORMACIÓN: Reuters

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page