top of page

EU envió a México expediente sobre caso Ayotzinapa

AMLO desde Palacio Nacional / Cuatoscuro

Durante la mañanera de hoy, el presidente reveló que la semana pasada recibió parte de un expediente que tiene Estados Unidos sobre el caso Ayotzinapa, mismo que había sido solicitado por Andrés Manuel durante si reunión con Kamala Harris el pasado 7 de mayo.

Sin dar más detalles, el presidente comunicó sobre la cooperación que existe entre el gobierno estadounidense y México, dijo que no ha «quitado el dedo del renglón», pues pidió apoyo a Estados Unidos luego de que la comisión de derechos humanos, encargada de investigar el caso de Ayotzinapa, le solicitara la información.

«La comisión de derechos humanos me solicitó que hiciera un gestión con el gobierno de Estados Unidos para conseguir un expediente que tienen esas autoridades y le pedí a la vicepresidenta que nos ayudara, quiero aprovechar para agradecerle porque ya me mandó parte» AMLO

El presidente aseguró que su gobierno se mantiene trabajando en esclarecer lo sucedido en 2014 en Iguala, Guerrero, porque no se actuó con rectitud y las autoridades mintieron al intentar resolver el caso. Se le preguntó al Presidente de qué se trataba la información, pero se negó a revelarlo.

Información: Milenio

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page