top of page

EXHIBEN BOA, BLOQUE PARA REVOCAR EL MANDATO DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Articulistas, especialistas, organismos empresariales y expresidentes, serían integrantes del bloque.

Durante la conferencia matutina de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el grupo denominado Bloque de Oposición Amplio (BOA), supuestamente impulsado por personas contrarias al régimen actual.

En conferencia de prensa matutina, Jesús Ramírez, vocero presidencial, dio lectura al documento llamado «Rescatemos México» del cual el principal objetivo es que los opositores al mandato de Obrador, logren posicionarse como mayoría dentro de la Cámara de Diputados en 2021 y apelar por la revocación de mandato del jefe del Ejecutivo Federal de 2022.

Actualmente el presidente mantiene niveles de aceptación arriba del 50 por ciento y Morena ha declinado su presencia, se proyecta todavía como primera fuerza rumbo a la elección de 2021 y lleva la mayoría en 10 de las 15 gubernaturas en juego en esa elección.

En el documento que arribó a Palacio Nacional por medio de un simpatizante desconocido; se plantea potenciar las debilidades de Morena como partido en el gobierno e integrar un Bloque Opositor Amplio (BOA) sobre la 4T, en el que participen PAN, PRI, MC, México Libre, grupos empresariales, medios de comunicación, comunicadoras afines,redes sociales orgánicas y organizaciones a fin.


#ConferenciaPresidente. Presentan un documento confidencial de un presunto Bloque Opositor Amplio (BOA) para desplazar a Morena y al gobierno actual en las elecciones del 2021. pic.twitter.com/ffoGXoWuVH — Jenaro Villamil (@jenarovillamil) June 9, 2020

BOA planea reducir la presencia del Movimiento de Regeneración Nacional en las diversas entidades, involucrando estados no gobernador por esta agrupación: Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Además de buscar la injerencia de la prensa internacional y el gobierno de Estado Unidos, donde se difundiría que el actual gobierno representa un riesgo para las inversiones.

De entre los promotores y agentes de Boa se mencionan; COPRAMEX, Grupo Monterrey, FEMSA, FRENNA y el Consejo Nacional Ciudadano.

Se menciona la participación de Gobernadores de 14 estados, expresidentes; como Felipe Calderón y Vicente Fox, consejeros del INE y magistrados de la TEPJF.

Entre los medios de comunicación y encuestadores a los que se hace referencia destacan El Universal, El Financiero, Proceso, Nexos, Carlos Loret, Brozo, Pablo Hiriat, León Krauze, Denisse Dresser, Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda, Amparo Casar, Leo Zuckerman, Consulta Mitofsky, Massive Caller, Buen día y Laredo y Parametría.

Además de la contratación de influencers para que insten a cuestionar los resultados del Estado en curso.

No obstante, López Obrador negó que se trate de un complot en su contra, sino que “las cosas se saben antes de que sucedan” y refirió haber recibido el documento a través de “un simpatizante” en Palacio Nacional.

INFORMACIÓN: – Paralelo 19 – El Partidero – El Universal –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page