top of page

EXTIENDEN 30 DÍAS MÁS EL CIERRE DE FRONTERA MÉXICO-ESTADOS UNIDOS

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que por segunda ocasión, México y Estados Unidos decidieron ampliar por 30 días más las restricciones a la movilidad de personas que buscan viajar de un país al otro.

Por ello, es que ambas naciones acordaron extender al 21 de julio las restricciones de paso vía terrestre no esencial en su frontera, tras una previa revisión del comportamiento del SARS-CoV-2 en ambos países.


🇲🇽 y 🇺🇸 han acordado extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en México y en EE. UU. — Relaciones Exteriores (@SRE_mx) June 16, 2020

La SRE detalló mediante un communicado que “las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo”.

Y se agregó:

“Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio de 2020”.

Entre otras condiciones se establecieron  prohibir los viajes no esenciales, es decir, aquellos que tuvieran relación con actividades recreativascompras y visitas a familiares rutinarias.

En contraparte, los viajes considerados esenciales eran los que incluían al comercio y al trabajo, además de la transportación de medicamentos e insumos para el personal hospitalario.

El pasado 20 de mayo , el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos decretó que extendería por 30 días, al 22 de junio, los viajes no esenciales hacia México.

Dicha medida excluye el traslado de mercancías entre ambas nacionales, con la finalidad de mantener el flujo comercial existente en el bloque de Norteamérica.

Al 15 de junio, Estados Unidos acumulaban más de 2 millones de casos confirmados de coronavirus, de los cuales 21,957 eran nuevos casos.

Hasta el momento, en México suman 150,264 casos confirmados y un total de 17,580 defunciones por COVID-19, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

INFORMACIÓN: – Infobae – Revista Transportes y Turismo –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page