Tan sólo a unos cuantos días de haber recibido una multa por poco más de 41 mil pesos, luego de haber realizado una graduación con más de 900 asistentes entre alumnos, maestros e invitados, la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizó un nuevo evento este lunes.
Sin embargo, esta vez no fue una mega graduación como la del pasado 5 de septiembre, un evento que no respetó las medidas establecidas por el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, ni tampoco obtuvo el permiso del mismo para ser realizada.
En el lugar se encontró a cerca de una treintena de personas entre académicos, alumnos, fotógrafos e invitados. Víctor Cantú Hernández, coordinador de posgrado, manifestó que el evento no violó los protocolos de sanidad, menos tras la serie de reprimendas que se recibieron por la mega graduación.
“Tuvimos el gusto de entregar siete actas de examen de grado. El evento se llevó a cabo en el auditorio, que tiene una capacidad para 160 personas, se cubrieron la medidas protocolarias y después pasaron a disfrutar un pequeño ambigú” – Víctor Cantú Hernández, coordinador de posgrado
Tras su mala experiencia y lo que parece ser una «lección» bien aprendida, se observó que esta vez, las personas usaban cubrebocas y un filtro sanitario en el acceso.
Aún así el director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Neira Vielma, envió una unidad para verificar que se haya cumplido con las medidas contra el Covid-19.
“No hubo ninguna graduación, fue la entrega del acta que los faculta a poder tramitar su título” – Víctor Cantú Hernández, coordinador de posgrado,
La multa que se emitió la semana pasada, por parte del Municipio, fue contra la directora de la FCA, Yazmín Cervantes Ávila, junto con el resto de los organizadores.
INFORMACIÓN: Zócalo Saltillo
Comentarios