top of page

Feminicidios en México han aumentado 7.1% en 2021

Foto tomada de internet

Morelos, Sonora, San Luis Potosí, Jalisco, Quintana Roo, Colima, Sinaloa y Chiapas son los estados que concentran más de la mitas de los casos

El día de hoy, durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública, informó que durante los primeros meses de enero a mayo, los feminicidios aumentaron 7.1% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Así mismo, se indicó que los estados con un mayor tasa de feminicidios son: Morelos, Sonora, San Luis Potosí, Jalisco, Quintana Roo, Colima, Sinaloa y Chiapas; que concentran el 57. 4 % de los feminicidios.

Ante los datos mencionado, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que “ha habido un incremento en feminicidios, lamentablemente, y en violencia familiar”, pero que su gobierno sí ha trabajado en eso.

Durante el anterior informe de seguridad que se reveló a mediados de junio, también se apuntó que el delito de violación presentó un incremento del 30 por ciento, mientras que la trata de personas registró un incremento de 47 por ciento.

Por otro lado, el mismo informe reveló a mediados de junio, también se apuntó que el delito de violación presentó un incremento del 30 por ciento, mientras que la trata de personas registró un incremento de 47 por ciento.

Con información de El Financiero

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page