top of page

FGR investiga a operadores de Peña Nieto, Luis Videgaray y Ricardo Anaya

Los cuatro implicados presuntamente participaron y aceptaron sobornos

Foto: Google

Después de la denuncia de Emilio Lozoya, la Fiscalía General de la República investiga a los operadores del ex mandatario Enrique Peña Nieto, de Luis Videgaray Caso, así como de Ricardo Anaya Cortés.

El primero de los cuatro investigados es Roberto Padilla, quien fue una de las personas de mayor confianza del expresidente Peña Nieto, de quien fue secretario particular adjunto cuando fue gobernador del Estado de México.

Mientras que, José Antero Rodarte fue identificado por Emilio Lozoya como “la persona que manejaba el efectivo del presidente”, quien presuntamente se encargaba del resguardo de “maletas llenas de fajos de billetes” que se encontraban en una bodega en el Estado de México conocida como el Museo del Presidente.

La Fiscalía también investiga a Osiris Hernández Peña, el cual fue secretario particular de Ricardo Anaya como diputado federal y secretario Técnico de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Hernández Peña es el único que fue denunciado por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en agosto de 2020. En su declaración, Norberto Gallardo Vargas, encargado de la seguridad de Lozoya cuando fue director de Pemex, aseguró que en agosto de 2014 entregó en una “bolsa deportiva” 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya y a Osiris Hernández en el estacionamiento de la Cámara de Diputados.

También es investigado Álvaro Rivera quien fue colaborador en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público durante la gestión de Luis Videgaray, pero sobre todo su operador en diversos asuntos.

Con información de Milenio

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page