top of page

FILIPINAS PROHÍBE IMPORTACIÓN DE POLLO DESDE BRASIL

Este viernes, Filipinas prohibió las importaciones de carne de aves de corral de Brasil, luego de que se dieran a conocer dos ciudades de China que encontraron rastros de coronavirus en un cargamento de alimentos.

Las autoridades de la ciudad de Shenzhen identificaron el pollo como originario de una planta propiedad de Aurora, el tercer exportador de aves de corral y cerdo más grande de Brasil.

«Con los informes recientes de China y de conformidad con la Ley de Seguridad Alimentaria para regular a los operadores de empresas alimentarias y proteger a los consumidores filipinos, se impone la prohibición temporal de la importación de carne de pollo» Departamento de Agricultura en un comunicado.

Se desconoce cuándo terminará dicha medida impuesta por Filipinas, pues Brasil representa el 20% de las importaciones de carne de aves de corral para el país.

El Departamento de Agricultura de Filipinas aseguró al público que los productos de pollo que se encuentran actualmente en el mercado local son seguros para comer.

Aurora dijo que las autoridades chinas no le habían notificado formalmente la supuesta contaminación y que toma todas las medidas posibles para prevenir la propagación del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud dijo el jueves que no vio evidencia de que el coronavirus se propague por los alimentos o los envases e instó a las personas a no tener miedo de que la enfermedad ingrese a la cadena alimentaria.

INFORMACIÓN: Reuters

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page