top of page

Frente frío número 26 pega fuerte al norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que las bajas temperaturas se prolonguen hasta el próximo miércoles, Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar a los teléfonos 911.

La llegada del frente frío número 26 ha ocasionado un drástico descenso de la temperatura, registrando mínimas por debajo de los cero grados, así como diversas lluvias ocasionales en gran parte del territorio nacional; desde el noreste del Golfo de México hasta el sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias puntuales intensas en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como muy fuertes en Veracruz y Oaxaca. Indica, además, que la masa de aire polar que impulsa al sistema frontal y la entrada de humedad mantendrá el ambiente muy frío a gélido en el norte y centro de México; ocasionando densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, y una posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Coahuila y Nuevo León.


🥶 ❄️ Pronóstico de #Temperaturas mínimas para este lunes 11 de enero ⬇️ pic.twitter.com/1cjiNF3OVZ — CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 11, 2021

Habilitan albergues en Coahuila

Protección Civil del Estado informó que existen 129 albergues activos en toda la entidad, con capacidad de 10 mil personas; los cuales contemplan los protocolos de la Secretaría de Salud por la contingencia por Covid-19.

El Subsecretario de la dependencia, Martínez Ávalos, recomendó a la población evitar el uso de anafres y encender fogatas en el interior del hogar, las cuales pueden provocar intoxicaciones o la muerte; de igual manera invitó a la población a el uso adecuado de calentadores de gas y eléctricos.


En esta temporada de invierno cuida tu salud y la de tú familia, atiende estás recolecciones. pic.twitter.com/TGv8hAECKp — Protección Civil Coahuila (@PCcoahuila) January 11, 2021

INFORMACIÓN: A tiempo Tv

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page