top of page

¡FUGA PA’ ARTEAGA!

A partir del 11 de octubre comenzará la reactivación de los comercios en la Alameda de Arteaga, así como 21 mercados populares sobre ruedas en Saltillo que retomaran sus actividades.

Esto con el fin de despresurizar la afluencia a los diferentes cañones de la sierra y reactivar la economía del municipio.

De acuerdo con el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, la reactivación se condicionó a que la ocupación hospitalaria por COVID-19 en la región se mantenga por debajo del 60 por ciento, además de establecerse varias medidas sanitarias a cumplir por comerciantes y clientes.

Los mercados que abrirán en Saltillo son los ubicados en Nogales; Guayulera; Fuerza de Mujer; Mirasierra calle 10 y Terracería; Guerrero calle Ramón de León; Guerrero calle 36; Las Teresitas; Saltillo 2000; Plaza de la Madre; Tetillas; Tres Colonias; Buitres; Valle Escondido; Satélite Sur; Satélite Norte; Espinoza Mireles; Fundadores; Valle de las Flores; Asturias; Centro Cívico, y Nazario Ortiz Garza.

Asimismo, se estableció que se controlará el aforo al sitio mediante filtros a las entradas de la Alameda, a un máximo 2 mil visitantes, y que el ingreso de personas consideradas como grupo de alto riesgo (embarazadas, personas con padecimientos crónicos, personas de la tercera edad y niños) quedará a criterio de las familias.

De igual manera, el subcomité informó que se trabaja en la elaboración de un protocolo sanitario preventivo para las actividades que se desarrollen en la visita a los cementerios con motivo del Día de Muertos.

Se informó que la empresa LEAR Corporation entregó 62 mil cubrebocas para combatir la contingencia sanitaria en la Región Sureste del Estado.

En el Call Center Estamos Contigo ha realizado 4 mil 87 llamadas de contacto y cercos sanitarios, así como 4 mil 428 llamadas de seguimiento, y que en esos contactos se han detectado 226 alertas, así como 390 posibles donadores de plasma.

Todo esto, siguiendo las medidas y protocolos previamente establecidos en este subcomité. Además, se informa que:

#UNABUENA La empresa Goss Global hizo una donación de 500 caretas que serán distribuidas de manera directa a los adultos mayores que trabajan como empacadores en supermercados de la región.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page