El llamado “súper policía” en el sexenio de Felipe Calderón, enfrenta al implacable juez Brian Cogan, el mismo que sentenció a cadena perpetua a Joaquín “El Chapo Guzmán” el año pasado.
Genaro García Luna se declaró no culpable ante el juez Brian M. Cogan de los cargos tráfico de cocaína del extranjero hasta Estados Unidos.
Esto durante una breve audiencia para conocer el estatus del proceso, el juez de la corte de Brooklyn, Nueva York, leyó los cargos de los que el gobierno estadounidense acusa al exfuncionario mexicano.
Los cargos son: pertenecer a un grupo criminal; conspiración de distribución internacional de cocaína; conspiración para importar cocaína y hacer declaraciones falsas.
El juez dijo que se busca incautar cualquier bien, ya sea dinero o propiedades que haya obtenido García Luna por la comisión de estos delitos.
Luego de señalar los delitos que se le imputan García Luna se declaró no culpable.
El juez fijó el próximo 7 de diciembre como la fecha para la siguiente audiencia. Explicó que se dan dos meses debido a que el caso es complejo y que la pandemia hace más difícil la comunicación entre el acusado y su defensa.
“En aras de la justicia, la demora es justificada y congruente pues la causa es compleja y tenemos dificultades sociales creadas por la pandemia” – Brian M. Cogan
Sobre esto, la defensa de García Luna dijo al juez que ha tenido problemas para hacerle llegar a su defendido los documentos sobre su caso.
Uno de los abogados de García Luna señaló que se han comunicado por medio de la computadora pero que ha sido un proceso tedioso.
“Pido a ambas partes que trabajen arduamente para que los documentos se le puedan hacer llegar al señor (García Luna) de manera más directa”, pidió el juez Cogan a la defensa.
INFORMACIÓN: Animal Político – Infobae –
Comments