top of page

GENERAL MOTORS Y CHRYSLER RETOMAN LABORES HASTA EL 1 DE JUNIO EN LA REGIÓN SURESTE DE COAHUILA

Con el fin de prepararse ante los protocolos de salud impuestos por las autoridades federales, tato General Motors como FCA (Fiat Chrysler Automobiles), no iniciaran operaciones este próximo lunes 18 de mayo, sino el lunes 1 de junio, por lo que se extiende 15 días más su inactividad ante la contingencia sanitaria.

A través de comunicados internos, ambas empresas armadoras confirmaron el cambio de fecha al personal de sus diferentes plantas de ensamble, motores, transmisiones y demás instalaciones ubicadas en Ramos Arizpe y Valle Derramadero.

Se habla de aproximadamente 22 mil trabajadores directos de ambas empresas, que se alistaban para volver a las líneas de producción, bajo los más estrictos protocolos, medidas de higiene y prevención de riesgos.

José Luis Hotema, presidente del Clúster Automotriz de La Laguna dijo ayer a la Sección Negocios, de un diario local, Zócalo Saltillo, que “existe una gran preocupación en los directivos de las empresas proveedoras de autopartes instaladas en Coahuila, de no poder cumplir en tiempo y forma con los contratos previamente establecidos, ya que esto les va a generar penalizaciones económicas”.

Compartió que “la industria automotriz está lista para reanudar operaciones en el momento que se dé la autorización, ya que durante este tiempo se han colocado en las plantas las medidas de seguridad sanitarias que ha recomendado el sector salud”.

El presidente del Clúster automotriz de La Laguna, dijo esperar que no se vayan a mover de nuevo las fechas de regreso a operaciones. “Para estas empresas es indispensable su arranque de operaciones, porque en Estados Unidos algunas armadoras iniciaron operaciones desde hace 15 días y ahora están esperando los suministros que provee México”.

Señaló que actualmente el sector automotriz y de manufactura en Coahuila genera alrededor de 120 mil empleos directos , y las plantas del sector automotriz han tratado de conservar el 100% de su plantilla laboral, llegando a acuerdos de pago en que van del 60 al 100% en algunos casos.

INFORMACIÓN: – Zócalo Saltillo –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page