top of page

GOBERNADOR Y RECTOR EN GUANAJUATO PIDEN DISCULPA PÚBLICA POR INSEGURIDAD.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidió una disculpa pública a los estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) que han sido victimas de violencia de género.

«(…) Por las omisiones que hayan podido existir en los procesos de seguimiento de sus casos reitero mi compromiso de trabajo permanente con la comunidad estudiantil para que juntos implementemos las mejores acciones y sean ustedes los que vigilen y reorienten de ser necesario las mismas» sostuvo en conferencia de prensa.

Agregó que la seguridad de los alumnos y alumnas será prioridad para su gobierno, «he instruido a cada uno de los miembros de mi gabinete para que en el ámbito de su responsabilidad, aporten acciones dirigidas a atender a la comunidad universitaria».

Asimismo, pidió a los alcaldes de la entidad integrarse a las mesas de trabajo para idear iniciativas encaminadas a mejorar la seguridad para todos los ciudadanos.

La disculpa se da en el marco de las manifestaciones que estudiantes de la casa de estudios han realizado para exigir mayor seguridad y el esclarecimiento de los asesinatos y desapariciones de alumnos en la entidad. En particular las protestas se intensificaron dede el feminicidio de Ana Daniel estudiante de la Universidad y que se presume fue estrangulada por su novio, el cuál ya esta detenido.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page