top of page

Gobierno CDMX invertirá 126 mdp para reducir errores en altavoces del C5

El gobierno capitalino anunció que el 11 de abril se hará una prueba en el sistema de altavoces de la capital para verificar que funcionen bien.

Foto tomada de Internet

Después de que el sistema de altavoces para la alerta sísmica de la Cuidad de México presentará fallas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que este año se hará una inversión de 126 millones de pesos para que los altavoces tengan tecnología digital y se puedan reducir errores en los altavoces. 

Durante la conferencia de prensa, explicó que el proceso de migración de tecnología análoga a digital se realizará una licitación y que el proyecto deberá estar concluido a finales de este año.

La jefa de gobierno, también comentó que el 11 de abril se realizarán una prueba de altavoces con un sonido diferente al de la alerta sísmica, esto ayudará a identificar si hay sonido bajo o no funcionaron por lo que la ciudadanía podrá reportar las fallas al 911.

Además, el C5 realizará una revisión detallada de la correcta configuración de audio oficial de la alerta sísmica en todos los servidores y verificará a los servidores públicos correspondientes mientras que se realizarán simulacros con audio en blanco (sin percepción por parte de la ciudadanía) durante 22 y el 24  de marzo.

“A nombre del C5 es ofrecer la disculpa correspondiente, en primer lugar entendemos que no solamente se genera una aprehensión en la población sino que también, desde mi punto de vista, es igual de grave terminar la confianza que tiene la gente a la herramienta (de los altavoces) es muy importante, entendemos la problemática, ha sido identificada ya y ha sido corregida y estamos trabajando para garantizar que una situación como esta no vuelva a ocurrir” Juna Manuel García Ortegón (Coordinador del C5)

Con información de El Universal

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page