top of page

GOBIERNO DE COAHUILA APOYARÁ A LOS RESTAURANTES Y HOTELES DE COAHUILA

El Gobernador de Coahuila Miguel Riquelme se reunió con representantes del sector hotelero y restaurantero de la región sureste y laguna de Coahuila, con la finalidad de analizar la aplicación de acciones contingentes para aminorar el impacto que la emergencia sanitaria causada por el COVID19 que se vive en México ha tenido sobre sus empresas pero sobre todo sobre los empleos de esta rama económica.

Dentro de las medidas anunciadas destaca:

  1. Puesta en marcha del Programa de Estímulos Fiscales y el Programa Emergente de Contingencia Laboral para Micro y Pequeñas Empresas, con los que se pretende apoyar a los trabajadores más vulnerables de estos sectores durante esta contingencia.

  2. Programa Emergente de Contingencia Laboral Para Micro y Pequeñas Empresas, con becas para los trabajadores hasta por 3,696.6 pesos, equivalente a un salario mínimo durante un mes. El pago será por única ocasión.

  3. Programa de Impulso Económico Empresarial Coahuila (PIEEC). se otorgarán beneficios como créditos para las empresas PyMEs, tasas preferenciales por convenios entre el Estado-NAFIN-FIRA, capacitación gratuita para la integración del expediente financiero, trámite a través de bancos seleccionados en el Estado.

  4. Nacional Financiera (NAFIN) créditos para las empresas de los sectores estratégicos en el Estado; montos desde 50 mil hasta 2.5 millones de pesos sin garantía hipotecaria

  5. Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA). réditos para las empresas de los sectores relacionados con el campo en los municipios del estado.

La única manera de salir adelante de esta crisis es trabajando de la mano gobierno con la iniciativa privada y que en Coahuila se esta poniendo claro el ejemplo. Fabio Gentiloni Arizpe, Presidente de los Restauranteros
0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page