top of page

GOBIERNO FEDERAL FIRMA CONVENIO CON TELETÓN PARA ATENDER A PACIENTES CON COVID-19 Y PADECIENTOS GENE

El Gobierno Federal firmó un convenio con la Fundación Teletón México, con la finalidad de que 23 de sus centros de rehabilitación atiendan a pacientes durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

El acuerdo fue anunciado durante la conferencia matutina de este martes por el Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y por Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón.

El uso de estas instalaciones se realizará en conjunto con autoridades federales y los gobiernos estatales, en donde algunos serán utilizados como hospitales no COVID-19, para el diagnóstico de la enfermedad y para atender a pacientes tempranos afectados por el virus.

“Es una muestra de solidaridad de esta fundación que encabeza Fernando Landeros”. – AMLO

Ebrard Casaubón señaló que el trabajo de la Fundación Teletón es reconocido en todo el mundo.

“Fernando y su equipo se han acercado para suscribir un convenio que permita utilizar sus instalaciones, 23 de ellas, se puedan reconvertir, para atender en base a los requerimientos de los gobiernos estatales, para atender esta contingencia COVID-19”. – Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

El presidente de la Fundación Teletón señaló que ante el COVID-19 fueron cerrados los centros de rehabilitación, menos los que atienden a menores con cáncer, pero que no podían permanecer indiferentes ante el dolor que se vive en el país para enfrentar la pandemia, tomando la decisión de ayudar y poner a disposición de las autoridades las instalaciones.

“Estas instalaciones e infraestructura que con tanto amor millones de mexicanos hemos construido (…) Esta es más que una reconversión de obras, de ladrillos, es una invitación a una reconversión a la más profunda solidaridad de todo el país. Querido México, nos has dado mucho y ahora va de regreso”. – Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón.

Explicó que las instalaciones se habilitaron para que, por ejemplo, en Chiapas se otorgue atención psicológica post Covid-19; Durango se convierte como centro de consulta externa; en el Estado de México, en Tlalnepantla es un hospital de 158 camas de pacientes no coronavirus; en Hidalgo en un hospital no Covid; Guadalajara en un hospital para atención de enfermedades respiratoria y Michoacán en un centro de atención de consulta externa en pacientes que no tienen coronavirus;

Además de que en Sonora es un centro de vigilancia epidemiológica; el de Veracruz en un centro de atención de enfermos no graves post coronavirus; en Baja California su, ciudad de México y Guanajuato, se convierten en un hospital de atención temprana para pacientes con síntomas leves o moderados; y en Guerrero un hospital con 60 camas para enfermos no Covid-19, entre otras instalaciones.

CON INFORMACIÓN: – Reporte Indigo – L.D –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page