top of page

GREENPEACE MÉXICO TAMBIÉN MARCHA EL 8 DE MARZO

Greenpeace México reconoce y denuncia el ataque sistemático a las mujeres en sus formas más atroces, como son muertes, desapariciones, invisibilización, inequidad, hostigamiento a defensoras de derechos humanos y ambientalistas, entre muchas otras, por lo que se suma a la demanda de justicia, de paz y de equidad.

“Ante la ola de violencia y feminicidios en México, cuyo número se estima en 10 diariamente, y ante la ceguera de las autoridades para reconocer y atender esta emergencia, Greenpeace México se suma a la demanda de justicia, de paz y de equidad para las mujeres”. Aleira Lara, directora de Campañas de la organización ambientalista.

Lara señala que desde el inicio de los trabajos de la organización, las mujeres han sido parte fundamental de la lucha por un planeta verde y en paz, confrontando a quienes transgreden la vida en cualquiera de sus formas.

“El trabajo de las mujeres en Greenpeace es imprescindible, ya sea dirigiendo campañas globales y locales para proteger la naturaleza; investigando en laboratorios, en mar y tierra, las causas de la contaminación ambiental, o aportando su tiempo y talento a la defensa del planeta. Es claro que Greenpeace no existiría sin ellas”
“Reivindicamos el rol de la mujer como agente de cambio en cualquier sector de la sociedad, en la lucha por el planeta, y reconocemos y denunciamos el ataque sistemático a ese rol en sus formas más atroces, por lo que invitamos a sumarse a la marcha que se realizará el domingo 8 de marzo”. Aleira Lara, directora de Campañas de la organización ambientalista.

La cita del contingente que protestará por “las muertes, desapariciones, invisibilización, inequidad, hostigamiento a defensoras de derechos humanos y ambientalistas, entre muchas otras, será en el asta bandera de la Plaza de la República, (al costado norte del Monumento a la Revolución), a las 13:00 horas, de donde marcharán con manta y playeras color violeta para identificarnos”, finalizó Aleira Lara.

INFORMACIÓN: – Notimex –

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page