top of page

GUSTAVO ESPINOZA, DE CONSEJERO A GUARDAESPALDAS ELECTORAL

En la sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) del 28 de Enero, el Consejero Electoral Juan Antonio Silva propuso que cualquier modificación a las partidas del presupuesto del IEC, no se dejará a disposición de la Junta Ejecutiva del IEC, sino que se tuviera que aprobar por el Consejo General. Dicha propuesta fue rechazada. Pero destacó la férrea defensa de Gustavo Espinoza a las facultades de la Junta Ejecutiva que encabeza Francisco Torres Secretario del Instituto y que está a las órdenes de Gabriela de León.

El Consejero Electoral Juan Antonio Silva propuso, que fuese el Consejo General del IEC y no la Junta Ejecutiva la que aprobara los cambios dentro de las partidas presupuestarias del Instituto con la finalidad de brindar más transparencia al manejo de las finanzas del instituto.


Propuesta del Consejero Juan Antonio Silva.

Cabe destacar que la propuesta fue respaldada por los representes de varios partidos políticos pero recibió el revés de todos los consejeros electorales a excepción de Juan Antonio Silva. La defensa fue encabezada por Gustavo Espinoza que fungió como «Guardaespaldas» electoral de la Junta Ejecutiva y Gabriela de León.


Defensa de Gustavo Espinoza


La votación por la aprobación del presupuesto fue respaldada por todos los consejeros, incluso Juan Antonio Silva.

Mientras la propuesta de Juan Antonio Silva fue rechazada por todos sus compañeros consejeros electorales.


La Junta Ejecutiva del Instituto se integra por el Secretario Ejecutivo quien la presidirá y los titulares de las diferentes Direcciones Ejecutivas del mismo. El titular de la unidad de fiscalización y el contralor interno podrán participar más no votar en las decisiones.

LO LEGAL

Ejercer, de manera conjunta o separadamente con el Secretario Ejecutivo, las partidas presupuestales con las que cuente el Instituto.

Artículo 352 del Código Electoral de Coahuila. Menciona más facultades de la presidencia del Consejo General para modificar las partidas presupuestarias.

Los órganos ejecutivos del Instituto son:
a) La Junta General Ejecutiva.
b) La Secretaria Ejecutiva.
c) Las Direcciones Ejecutivas.

Artículo 329 del Código Electoral de Coahuila. Menciona a los órganos ejecutivos del Instituto entre ellos a la Junta General Ejecutiva.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page