top of page

Habrá cortes de electricidad en 12 estados del país: CENACE

El organismo señaló que el día martes 16 de febrero se harán interrupciones al servicio eléctrico entre las 18:00 y 21:00 horas

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció este martes que habrá cortes al servicio de electricidad en 12 entidades de país debido a cortes de carga aleatorios y rotativos.


#CENACEinforma a la población de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas que este martes 16 de febrero se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios — @CenaceMéxico (@CenaceMexico) February 16, 2021

Los cortes de energía serán en Aguascalientes, Colima, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

El corte anunciado será a partir de las 18:00 y hasta las 23:00 horas (tiempo del centro), ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país.

El organismo señaló un serie de recomendaciones a seguir que optimizará en la medida de lo posible el uso y consumo de la energía eléctrica. Entre las recomendaciones a seguir se encuentran apagar las luces que no se utilicen, desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran, cerrar cortinas y persianas para conservar el calor, así como disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales.

Con información de Milenio

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page