top of page

«HABRÁ MUCHAS MUERTES»: DONALD TRUMP

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, advirtió en rueda de prensa en la Casa Blanca que las próximas semanas serán muy difíciles en la Unión Americana a causa del coronavirus COVID-19.

“Habrá muchas muertes”, declaró el mandatario estadounidense este sábado, quien dejó en claro que las próximas dos semanas serán muy duras por el número de muertos.

“Esta será probablemente la semana más difícil entre esta semana y la próxima, y ​​lamentablemente habrá muchas muertes, pero muchas menos muertes que si no se hiciera nada, pero habrá muertes” Donald Trump

Durante su conferencia de prensa el mandatario aseguro que su prioridad es mantener segura y sana a su gente, además de reactivar a Estados Unidos y evitar que la crisis provocada por el coronavirus se prolongue mucho más tiempo.

“Tenemos que reabrir nuestro país otra vez (…)Tenemos que volver a nuestra normalidad. Y pronto” Donald Trump

El presideente de los Estados Unidos aseguró que debido a los temores de alcanzar una escasez en equipos médicos, algunos jefes de Estado han adquirido más suministros de los que realmente necesitan, aunque lo nieguen.

Además, señaló que hará uso de sus fuerzas militares para ayudar a los estados a combatir la pandemia; en Nueva York, ya se registra un total de 63 mil contagios y mil 867 muertes.

Enfatizó la distribución de 29 millones de dosis de medicamentos que generalmente se usan para tartar la malaria, hidroxicloroquina en combinación con azitromicina.

Estados Unidos, el país con más contagios de coronavirus del mundo, alcanzó este sábado los 305 mil 820 casos, el doble que hace cinco días, con al menos 8 mil 291 muertos por la enfermedad, según el recuento extraoficial del Centro de Sistemas, Ciencia e Ingeniería (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins (Maryland).

INFORMACIÓN: – L. D – El Universal –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page