top of page

Habrá regreso a aulas en zonas rurales de Coahuila

Imagen: internet

Durante una reunión con el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, el secretario de Educación Higinio González Calderón, junto con Alicia Vásquez Corral, autorizaron la que 3 mil 700 niños retomen las clases presenciales que brinda el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en comunidades rurales, esto tras una petición hecha por los padres de familia.

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste señaló que entre los requisitos para la reanudación de clases presenciales en zonas rurales del estado con el Consejo Nacional de Fomento Educativo es que todos los padres de familia de la comunidad estén de acuerdo con el retorno a las aulas; que el promotor educativo viva en la misma población y crear un protocolo para brindar atención médica en caso de que se presente un contagio.

Se determinó que la responsabilidad para la operación de esas actividades, así como verificar el cumplimiento de las acciones preventivas, correrá a cargo de la Secretaría de Educación, de Conafe y de la Secretaría de Salud estatal.

Además, quedó acordado que en caso de que haya algún brote de coronavirus al interior de la comunidad, se suspenderían las clases de inmediato.

Conafe informó que con estas clases se beneficiarán 291 promotores educativos de comunidades de la región, así como a los niños, ya que el único acceso a seguir con su formación es a través de esta modalidad presencial.

INFORMACIÓN: Zócalo Saltillo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page