Foto: El Heraldo de Saltillo
Tras una carta enviada al obispo de Saltillo, Hilario González por parte del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México, se dio a conocer que ya se han sostenido pláticas con las integrantes para fijar la visión de la Diócesis respecto al tema.
En noviembre el Centro para los Derechos Humanos “Fray Juan de Larios”, junto con Fuundec, envió una carta de bienvenida al nuevo obispo de Saltillo, pidiendo que no dejara en el cajón los temas de derechos humanos por los cuales han luchado en la última década, por ejemplo, en materia de personas desaparecidas.
“Le esperamos confiadas, en que podamos seguir caminando al estilo de Jesús de Nazareth, un pastor con brazos abiertos para recibir a quienes más sufren, con oídos puestos para escuchar los clamores del pueblo y con un corazón disponible para acoger a quienes llegan con la esperanza de encontrar justicia”, expresaron.
Esto tras la salida de Raúl Vera López, quien mientras estuvo al frente de la Diócesis, trabajó desde la misma, en la defensa de los derechos de la región.
Respecto a ello, el obispo, Hilario González, sostuvo que la Diócesis está compuesta por diversas pastorales, incluyendo la referente a los derechos humanos y recientemente recibió la carta del colectivo de familiares de personas desaparecidas, aseveró que será en los siguientes días cuando sostengan su primera reunión.
“Ellos me mandaron una carta y estamos revisando la fecha”, dijo como única expresión sobre el tema, el obispo Hilario González.
Los dirigentes de los colectivos confían en que sea este mes cuando logren reunirse con el obispo Hilario González.
INFORMACIÓN: Vanguardia
Comments