top of page

Hasta 13 años de cárcel para agresores sexuales en Coahuila

Durante la sesión del Congreso Local este jueves, fue aprobado de manera unánime modificar el Código Penal, para aumentar hasta 10 años de cárcel a quien cometa actos eróticos sobre el cuerpo de una mujer u hombre mayor de 15 años, pero aumentará la pena hasta 13 años si se comete contra una persona que no tenga capacidad de comprenderlo.

La iniciativa presentada por el diputado local y militante del PRI, Jaime Bueno Zertuche, se platea reformar el primer párrafo del artículo 226, el primero y segundo párrafos del artículo 227, la fracción I del artículo 229 y la fracción I del artículo 237 del Código Penal de Coahuila de Zaragoza.

“Se impondrán de seis a 13 años de prisión y multa, a quien sin el propósito de llegar a la cópula, ejecute en ella o le haga ejecutar un acto erótico en una persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho o decidir conforme a esa comprensión: o por cualquier circunstancia no pueda resistirlo”.

Pero, si se emplea violencia física o sicológica para intimidar a la víctima y cometer el delito, se aumentará en una mitad más en su mínimo y máximo, y si se infieren lesiones a la víctima, se aplicarán las reglas del delito que proceda.

INFORMACIÓN: Zócalo Saltillo – El Heraldo de Saltillo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page