top of page

Hasta 25 años de cárcel por abuso a menores

Foto: LaTercera

Este miércoles se aprobó una modificación al Código Penal, para aumentar la pena de prisión a 25 años, a quien cometa los delitos de violación equiparada, impropia o abuse sexualmente a menores de 15 años, aprovechándose de haber drogado o embriagado a su víctima.

Luego de que el empleo de sustancias y bebidas, voluntariamente, involuntariamente o forzados, están siendo utilizado por agresores sexuales para cometer abusos, sobre todo contra menores de edad.

“Diversas drogas son cada vez más utilizadas con el fin de manipular la voluntad de las personas. De las empleadas para dejar a la víctima en estado de inconsciencia o semiinconsciencia, la más preponderante y utilizada es el alcohol, pero no es la única”, señalan.

Sin embargo, el uso de sustancias tóxicas o bebidas embriagantes para dejar inconscientes a menores de edad y cometer abusos sexuales, no están consideradas en el Código Penal de Coahuila como agravantes.

Por ello, se aprobó modificar el Artículo 231 del Código Penal, para incrementar a una mitad las penalidades, cuando para cometer violación equiparada, violación impropia y abuso sexual contra menores de 15 años, “se hubiera administrado a la víctima alcohol, fármacos, narcóticos o cualquier otra sustancia natural o química que afecte su comportamiento”.

Dichos delitos están contenidos en el Artículo 229, que establece de 10 a 17 años de cárcel, con esta modificación del Congreso, quien los cometa con las agravantes agregadas, podría ser condenado con hasta 25 años de prisión.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page