top of page

HAY REPEARTURA DE SALONES DE FIESTAS PERO SIN FIESTAS – SALTILLO

Durante la tarde de ayer, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste oficializó la repeartura de salones de eventos, sin embargo, aún bajo restricciones sanitarias. Considerando la reciente reducción de contagios y hospitalizados por coronavirus.

Fue determinado que sólo será posible la realización de eventos ejecutivos, comidas, capacitaciones, o reuniones de trabajo o académicas.

Por lo que la celebración de bodas, quinceaños, graduaciones, entre más festejos deberán esparar para incorporarse a la nueva normalidad, pues, no se proyecta su regreso a corto plazo.

Entre las medidas contempladas para contener el aumento de contagios por COVID, cada establecimiento deberá contar con un certificado como «Salón de eventos responsable», además de cumplir con filtros y controles.

Cada proveedor debe solicitar una carta donde asumen toda la responsabilidad del personal a su cargo. El montaje deberá ser en modalidad de restaurante, de reunión ejecutiva o de trabajo.

En cuanto a la clientela, en su ingreso se le tomará la temperatura en los filtros sanitarios, solo podrán ingresar con cubrebocas.

La capacidad será reducida al 50 por ciento en mesas, garantizando la distancia. No se permitirán más de seis comensales por mesa, y sin restringe el servicio en barra.

Se prohíbe la iluminación con fines de animación, el baile, la música en volumen alto, el uso de las servilletas de tela, áreas de juegos infantiles, así como las albercas.

Acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste del día de hoy 03 de septiembre, con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región. ¡Si cumplimos, avanzamos! #FuerteCoahuilaEs pic.twitter.com/2vijhMq8x8 — Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste (@SubcomiteSurest) September 4, 2020

Restricciones y prohibiciones: ° Deben cumplir con filtros sanitarios y protocolos de higiene. ° Su capacidad debe ser limitada al 50% o un máximo de 100 personas. ° Se prohíbe iluminación de animación, el baile, música en alto volumen, áreas infantiles y albercas. ° El servicio se montará hasta que el invitado se haya sentado. ° Los cubiertos se deberán entregar pre-empacados. ° El servicio de bebida deberá ser de manera individual sin manipulación del vaso por parte del mesero. ° El área se deberá mantener ventilada. ° Se recomienda que los eventos se desarrollen en espacios al aire libre. ° No se permite la contratación de horas extras. ° Se recomienda que las personas de los grupos de riesgo permanezcan en casa. ° Se deberá asignar un comité “Ciudadanos Vigilantes de la Salud” en cada evento.

Los asistentes que no cumplan con las medidas sanitarias deben retirarse de las instalaciones. El establecimiento que incumpla las medidas sería acreedor a una multa, clausura y cancelación de licencia de funcionamiento.

INFORMACIÓN: Zócalo Saltillo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page