El helicóptero donde murieron la gobernadora de Puebla Martha Ericka Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más “no debió haber volado, debió haber estado en tierra” ya que no era “aeronavegable”, indicó el secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú, hoy por la mañana en Palacio Nacional.
Al presentar informe del caso, refirió que la pérdida de control del helicóptero se debió «a un alabeo repentino hacia la izquierda que no fue recuperado por el piloto al mando, provocando que el helicóptero se invirtiera en vuelo e impactara con esa configuración contra el terreno”.
“Se pudo determinar que el alabeo repentino hacia la izquierda se debió posiblemente a que ambos actuadores lineales de alabeo se extendieron de manera simultánea, sin haber sido comandados” Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes
El secretario informó que tras los resultados de la investigación final del accidente se iniciarán auditorías a la empresa y al taller responsable del mantenimiento a la aeronave.
Las auditorías técnicas y administrativas se harán a la empresa Servicios Aéreos del Altiplano y al taller de mantenimiento Rotor Flight Services, además de que se suspenderá de forma temporal sus operaciones hasta contar con el resultado de las revisiones.
Informó que se han aplicado multas por alrededor de 300 mil pesos y el informe final se remitirá a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía del estado de Puebla para continuar con las investigaciones correspondientes.
INFORMACIÓN: – Notimex –
Comments