top of page

Hermana de Yalitza Aparicio va por una diputación federal en Oaxaca

FOTO: Internet

En entrevista, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Rojas Zavaleta, dio a conocer el registro de Edith Aparicio, hermana de Yalitza Aparicio, como diputada federal del distrito de Tlaxiaco, Oaxaca, por el partido «Va por México».

Rojas Zavaleta aseguró que la propuesta fue impulsada por su instituto politécnico, bajo la estrategia de ser competitivos en las elecciones de junio para vencer a Morena y encontrar equilibro de la fuerza política que necesita México y se pueda consolidar una democracia.

“Estamos buscando candidatos ciudadanos y Edith Aparicio es una digna representante ciudadana, porque ha trabajado por su gente en diferentes trincheras y es la candidata idónea para representar nuestra coalición» Eduardo Rojas Zavaleta, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Aseguró que dicha alianza tiene la finalidad de construir un nuevo México, donde la sociedad civil pueda participar en el aspecto político, e informó, que la alianza «Va por México», integrada por el Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y el PRI, definió las candidaturas para los 10 distritos electorales, y para cumplir con la cuota de género incluye a Edith Aparicio Martínez, quien aceptó contender en el actual proceso electoral.

Edith es maestra rural y al igual que Yalitza, Edith confesó tener aspiraciones para convertirse en artista. En 2020 anunció a través de las redes sociales su debut como cantante.

En el distrito federal 06 de Tlaxiaco se encuentran 40 municipios de alta marginalidad, con una población mayoritariamente indígena, entre mixtecos, triquis y tacuates.

INFORMACIÓN: Milenio

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page